Si bien creo que no hay nada de malo en promocionar plataformas de calidad y que se recomendarían de igual manera a familiares y amigos, existen casos en los que se pone por delante el incentivo económico a que sea una buena opción para el usuario.
Es más, no solo tenemos el tema regulatorio con sus cambios, sino algo incluso más potente y que podría suponer toda una revolución en el mundo de las plataformas crowdlending: el avance de los mercados group en el blockchain, de la mano del mundo DEFI, el cual está basado en el concepto puro de peer to see.
En el que simplemente te limitas a prestar dinero para la compra del inmueble, lo que se traduce en una mayor rentabilidad, a cambio de un mayor riesgo, claro.
Los tipos de crowdlending dependerán del tipo de préstamo que vayamos a financiar. Estos pueden ser:
Mintos, siendo la mejor en la ecuación riesgo/rentabilidad/trackreccord, tiene muchos originadores que son autenticos bank loan sharks con tipos efectivos para el prestatario exorbitados y habría que llamar la atención sobre este hecho.
Preguntado de otro modo, ¿se presenta un futuro mejor durante el próximo año para el crowdlending, o me equivoco del todo en mi análisis y es peor entrar en esto ahora que hace un año?
Su rentabilidad de hasta el 15% hace que muchos inversores se estén interesando por esta pequeña plataforma.
Es recomendable consultar con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales específicas de cada inversión.
Falta de liquidez: Hay que tener presente que cuando inviertes en crowdlending el dinero prestado va a dejar de estar disponible hasta que te devuelvan el capital. Por lo tanto, es muy importante que no inviertas dinero que puedas necesitar antes del vencimiento del préstamo.
La única forma de minimizarlos es contando con una buena estrategia de inversión. E incluso con una estrategia, es importante nunca invertir dinero del cual no podamos prescindir, ya que es posible perderlo todo.
Comunidad privada: ninjas de todos los niveles te esperan dentro para aprender sobre inversión y mucho más.
En su plataforma se han invertido más de 6 mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.
El crowdfunding inmobiliario es una tendencia de inversión en auge en España y en todo crowdfunding inmobiliario el mundo. Esta modalidad de inversión ha crecido significativamente en los últimos años, y cada vez más inversores están optando por este método para aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario sin necesidad de grandes desembolsos iniciales.
El prestatario no paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el funds invertido y los intereses.